Curiosidad TIC #4: me fríen a llamadas.
Quizá esté algo harto de que le llamen los miembros de los departamentos de telemárketing de todas las operadoras. Y es natural: no paran. Todos los días pagan a cientos de personas para que se dediquen a eso, a llamar (sobre todo las distribuidoras de esas compañías, pero también sus propios departamentos o sus subcontratas).
Los listados, normalmente, los compran de las empresas que se dedican a hacer recopilaciones de datos de usuarios (esos que permitimos que nos tomen cuando aceptamos ciertas condiciones).
Cuando nos han llamado unas tres veces a la semana, entre unas y otras operadoras, estamos ya algo fritos y nos cambian el buen temple. Y, cuando les decimos: "no me llamen más, apúnteselo ahí en la ficha", la persona al otro lado dice... "yo me lo apunto, pero no sé si mi compañera o compañero lo hará". Cierto: no comparten las bases de datos casi nunca, por lo que no podrán garantizarle que no le vuelvan a llamar. Ni siquiera si Ud. solicita que le quiten del modo legal, pues esos listados resultan individuales, para cada teleconcertador de visitas y, normalmente, nada podrá hacer.
¿Qué solución nos queda? Denunciar a la operadora. Y seguro que no será fácil conseguir resultados. Ni siquiera de este modo.
Lo mejor es decir que no tenemos interés y colgar. Lo anotarán. Y quizá le llamen un par de veces más, pero no serán los mismos. También podemos decirles que ya estamos con su compañía: aunque puedan comprobar que no es así, no insistirán tanto (pues pueden estar equivocándose en la fuente de donde toman los datos). Y, por último, comentar que estamos en trámites de juicio con la compañía (esto es bastante infalible para que no repitan la llamada insidiosa).
Espero haber podido ser útil. De comprobarlo, por favor, deje su comentario en esta entrada o mande un mail a ventajasyahorro@gmail.com